El Defensor del Ciudadano pide atención para el colectivo sordo, que está "socialmente ignorado"

  • El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, ha llamado a administraciones y sociedad civil a prestar una mayor atención y dar más apoyo al colectivo de personas sordas, que está "socialmente ignorado".
Reunión entre el Defensor del Ciudadano y la Agrupación de Personas Sordas
Reunión entre el Defensor del Ciudadano y la Agrupación de Personas Sordas
DEFENSOR DEL CIUDADANO
Reunión entre el Defensor del Ciudadano y la Agrupación de Personas Sordas

"La sociedad y las administraciones ignoran la mayoría de los problemas de las personas sordas", ha indicado Manuel Martín en un comunicado, tras el encuentro que ha mantenido con la agrupación que representa al colectivo en Granada.

Martín ha alertado de que "el desconocimiento de sus problemas y sus posibles soluciones" puede conducir a la "marginación social" de estas personas. Ante ello ha pedido "garantizar la figura del intérprete en el ámbito sanitario", entre otras medidas.

Además, "el ámbito educativo debe ser inclusivo, y la lengua de signos tiene que pasar a formar parte de las aulas como lengua vehicular y curricular del alumnado sordo" y se ha de promover que se acabe con las "barreras de comunicación" en todos los ámbitos.

Para el Defensor del Ciudadano, en la línea de lo defendido por la Agrupación de Personas Sordas de Granada, es "imprescindible" sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y demandas de estos vecinos y sus familias.

En este sentido, Manuel Martín ha abogado por "mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en todos los

ámbitos", así como fomentar su "autonomía e independencia" y un "marco legal que permita la plena igualdad y participación social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento