Tienen como objetivo reconocer a personas o entidades de la ciudad, que contribuyen a defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como por su especial dedicación en la superación de roles y estereotipos de género.

Cada asociación, colectivo, entidades o instituciones públicas o privadas puede plantear un máximo de dos candidaturas a los premios, siempre en categorías diferentes.

Deben presentarse en el registro de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, ubicada en la calle Cerón, aportando una copia completa de la documentación en soporte informático a la dirección electrónica concejaliaigualdad@aytojaen.es.

Esa documentación debe recoger la instancia del proponente, con sus datos más significativos, en la que consten los datos de identificación y contacto de las personas, colectivos y instituciones propuestas como candidatos y la modalidad.

Junto a ello, tiene que incluir memoria justificativa de los méritos y razones que en defensa de la igualdad han motivado la presentación de la candidatura, así como currículo vital, si es personal, de la candidatura.

Consulta aquí más noticias de Jaén.