Con motivo de las fiestas de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), el también profesor de la UNED, instructor de la Federación Internacional de Baloncesto y profesor de la Real Federación Española de Fútbol ha impartido la conferencia 'Psicología del deporte: situación actual y perspectivas futuras'.

Durante su intervención, el experto se ha referido al deporte de élite, en el que "muchos deportistas se dan cuenta de la importancia de lo psicológico, porque ayuda a controlar aspectos que contribuyen a su rendimiento".

Asimismo, ha destacado su relevancia también en el deporte de base, "donde lo psicológico ayuda a que la actividad deportiva cumpla sus objetivos educativos de compromiso, resiliencia, confianza, superación personal, trabajo en equipo, etcétera".

Buceta ha explicado que el psicólogo es un actor secundario con conocimiento científico", donde "los protagonistas son los deportistas y el entrenador" y donde "el psicólogo deportivo tiene el peligro de convertirse en un hincha".

Para el experto, el psicólogo debe trabajar para "empoderar al deportista y conseguir su autorrealización". También, el psicólogo deportivo debe trabajar con el entorno del deportista "para ayudar a conseguir su equilibrio personal", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.