A las 11.00 horas, en la sala 3 de FIMA, tendrá lugar la presentación del proyecto de cooperación entre agentes del sector agrario 'Hacia una Marca de Calidad de la Cereza de las Comarcas de Calatayud y del Aranda'.

Esta acción está financiada por FEADER y Gobierno de Aragón, con la participación de las instituciones y las entidades públicas y privadas del territorio: Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comunidad de Calatayud y Comarca del Aranda (ADRI Calatayud-Aranda), Cooperativa Niño Jesús de Aniñón, Comarca Comunidad de Calatayud, Comarca del Aranda, S.A.T. Vallevicort, UAGA, Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) y Centro de Investigación y Tecnología Agrolimentaria de Aragón (CITA).

Con el proyecto se busca la creación de un distintivo que acreditará el origen geográfico de la cereza y su calidad diferenciada. Las Comarcas de Calatayud y del Aranda son la principal zona de cultivo de cerezo en Aragón y una de las principales a nivel nacional, con más de 3.300 hectáreas distribuidas en más de 20 términos municipales y una producción de hasta 20 millones de kilos.

En el acto de presentación intervendrán el presidente del Comité Organizador de la FIMA, Jaime Hernani, el gerente de ADRI Calatayud-Aranda, Pablo Barcelona, el jefe de la Unidad de Hortofruticultura del CITA, Javier Rodrigo, el gerente de la Cooperativa Niño Jesús de Aniñón, Jesús Abad, y el secretario general de UAGA, José Manuel Penella.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.