BBVA logo sede
BBVA logo sede EUROPA PRESS

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado este martes de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan al banco BBVA para redirigir al usuario, tras hacer clic en el enlace que adjunta, a una página web que simula ser de la entidad.

El correo detectado que suplanta la identidad del Banco BBVA se identifica con el asunto "Suspension: Error de sesión", ha informado el INCIBE en un comunicado. En el contenido de este se informa al usuario de que ha recibido un nuevo mensaje en el buzón de correo de su cuenta online.

Si el usuario considera legítimo este correo y accede al enlace será redirigido a una página web que simula a la del banco, aunque realmente se trate de una página fraudulenta cuyo único objetivo es robar las credenciales de los usuarios que caigan en la trampa.

El INCIBE recomienda, en el caso de haber recibido un correo de estas características, y si se ha accedido al enlace y facilitado los datos de sesión, contactar lo antes posible con el Banco BBVA para informarles de lo sucedido.