Puig y Ribó creen que la Copa Davis en València ayudará a mejorar su imagen y posición turística

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, han considerado este martes que la celebración en esta ciudad de los cuartos de final de la Copa Davis que España jugará frente a Alemania puede ayudar a la capital valenciana y al resto de la Comunitat Valenciana a "mejorar" su imagen y su "posición turística", especialmente, en el mercado alemán.
Plaza de Toros de València
Plaza de Toros de València
Europa Press
Plaza de Toros de València

Puig y Ribó han hablado de este encuentro deportivo tras firmar un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València para la formación de la Policía Local de la ciudad, preguntados por la celebración de dicho torneo después de que la Real Federación Española de Tenis haya propuesto que la plaza de toros de la capital valenciana para acoger la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania del 6 al 8 de abril.

"Estamos de acuerdo en acoger en València aquellos eventos que sean razonables y que mejoren la imagen de la ciudad siempre, evidentemente, en unos términos económicos razonables", ha respondido el jefe del Consell.

Ximo Puig ha manifestado que los cuartos de Final de la Copa Davis pueden ser "una buena oportunidad" para ello, teniendo en cuenta que puede ayudar a "intensificar el turismo alemán" y a atender así la "especial necesidad" que se tiene en este sentido.

El responsable autonómico ha comentado que esto permitirá también "plantear" en la próxima feria de Turismo de Berlín "como uno de los eventos importantes" que tienen lugar en València "este campeonato" deportivo.

"En principio, hay valores muy positivos asociados a esta idea", ha señalado Ximo Puig, que ha agregado que "en términos económicos parece asumible". No obstante, ha precisado que "hay que hacerlo bien", teniendo en cuenta que "venimos de un tiempo en el que no se vigilaba demasiado el control económico". "En este caso lo queremos hacer bien", ha subrayado en alusión a grandes eventos que han tenido lugar en València.

El presidente de la Generalitat ha manifestado que "entre las tres instituciones", la autonómica, el Ayuntamiento de València y la Diputación de Valencia, se trabajará "para hacer las cosas de la manera más razonable posible" con el fin de que "la ciudad pueda acoger este campeonato y a los aficionados" y potenciar su "imagen"

y la de la Comunitat en el mercado turístico de Alemania sin "caer en el error del pasado".

Por su parte, el alcalde de València ha resaltado la apuesta de la ciudad por el "deporte de base" pero ha considerado que la Copa Davis es "una idea que puede ser interesante". Joan Ribó ha mostrado la "disponibilidad" de la capital valenciana para acoger los cuartos de final.

CENTRO DEPORTIVO Y CULTURAL

"Puede ser un acontecimiento deportivo importante para la ciudad. València ya tiene muchos acontecimientos deportivos, tener uno más me parece interesante. En principio, parece positivo", ha aseverado el primer edil.

Asimismo, Ribó ha valorado que la plaza de toros de València pueda convertirse con este evento deportivo es "centro deportivo" y "cultural". "Es un elemento interesante que puede ser muy útil". Por lo que respecta al turismo, ha estimado "positivo" también poder atraer a visitantes procedentes de Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento