Los sindicatos UGT y CC.OO. advierten de que la parada de actividad en Transportes Souto es "el paso previo" a que la empresa, con sede en Mos (Pontevedra), solicite el proceso concursal.

Denuncian que la empresa "está muy mal", con "prácticamente todo parado" en las distintas delegaciones de España, de ahí que estén a la espera de ver si entra en concurso de acreedores -ya se presentó el preconcurso-.

El delegado sindical de UGT Carlos Alonso ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que la dirección de la empresa tomó esta decisión "por motivos económicos" y después de que Gefco "no renovó el contrato de trabajo que tenían".

En este marco, ha indicado que hay alrededor de 120 trabajadores de Souto afectados por la situación, que están esperando a mantener reuniones con la empresa para ver si "saca estos problemas de encima" y hace "los trámites que tiene que hacer".

Además, ha manifestado que la dirección ya les ofreció ser recolocados en alguna otra empresa, y los sindicatos están "mediando para que se pueda hacer eso", mientras que otros se acogerán al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

LOGÍSTICA DE PSA

Por su parte, CC.OO., a través de una nota de prensa, denuncia "mala fe empresarial" de Transportes Souto, que estaba asumiendo la logística del grupo PSA Vigo.

Reprocha a la dirección de la compañía "ocultismo" y que "no dé la cara" ante el personal. Además, insta al grupo PSA a "asumir responsabilidades por el cese de las actividades", al entender que "debe tener algún tipo de responsabilidad en relación con el personal del servicio externalizado".

Ante esta situación, esta central organizará asambleas con todo el personal de la empresa en Galicia. La primera ya tuvo lugar el día 17 en Vigo y en próximas fechas se hará lo mismo en Santiago, A Coruña y Lugo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.