PSOE exige al Gobierno equiparación salarial para Guardia Civil y Policía Nacional y más efectivos en Córdoba

  • La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba Sonia Ruiz ha reclamado este martes al Gobierno de la Nación, que preside el popular Mariano Rajoy, "que aporte los recursos necesarios para que la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional sea una realidad" y también para aumentar su número en Córdoba.
La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba, Sonia Ruiz
La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba, Sonia Ruiz
PSOE
La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba, Sonia Ruiz

A este respecto y en rueda de prensa, Ruiz ha recordado que el Parlamento de Andalucía "aprobó la pasada semana una proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista con la que se insta al Ejecutivo de Rajoy a que plantee progresivamente en los próximos ejercicios presupuestarios la equiparación salarial, de forma que en el año 2020 se alcance la equiparación total, porque así lo están demandando las organizaciones sindicales de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil".

Ruiz ha explicado que, según la plataforma por la Justicia Salarial Policial, integrada por miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la diferencia salarial entre uno de sus miembros y un policía autonómico se sitúa de en torno a los 600 euros brutos de media al mes.

Junto a ello, Ruiz ha señalado que, desde el PSOE, también piden "la revisión de los diferentes complementos salariales y su adaptación a la realidad social y geográfica donde tengan impacto, y que se incrementen las partidas presupuestarias en materia de infraestructuras y medios materiales a lo largo de los próximos cinco años".

Igualmente, la parlamentaria socialista ha reclamado "que se incremente la tasa de reposición en un 150 por ciento en el próximo ejercicio presupuestario", y que "se actúe en ese sentido hasta que lleguemos a recuperar la plantilla en los cinco años siguientes".

A su juicio, "es necesario que se incrementen los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Andalucía y en Córdoba", defendiendo Ruiz la labor que desempeña la Guardia Civil en las zonas rurales de la provincia cordobesa.

Por ello, Sonia Ruiz ha dicho lamentar que "el ministro Zoido se excuse en la falta de presupuestos para no avanzar en la equiparación salarial", y ha señalado que "el Gobierno no tiene que esperar a la aprobación de un presupuesto que ni siquiera ha presentado".

"La solución a este problema -ha concluido- está en manos del Gobierno, que tiene diferentes vías, como la aprobación de un decreto Ley para que este mismo año haya una aportación que haga realidad la equiparación salarial que demandan policías nacionales y guardias civiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento