Durante el encuentro, en el que también ha participado el alcalde de Sagunt, Francisco Fernández, han hablado de la necesidad de reforzar el patrimonio vinculado a la red de juderías, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Precisamente Sagunt es una "referencia autonómica" por su patrimonio histórico y artístico, ya que es una de "las ciudades españolas donde mejor se conserva el recinto de su vieja judería".

Colomer ha señalado que la Agència Valenciana del Turisme "se ha mostrado interesada en reforzar las acciones vinculadas al turismo cultural, incorporando nuevas líneas de trabajo en el desarrollo de productos turísticos".

"Desde Turisme vamos a colaborar con el Ayuntamiento de Sagunt, a través del convenio que tenemos con el municipio, para impulsar el turismo cultural", ha señalado Colomer.

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN LOS CDT

Asimismo, se ha comprometido a "iniciar acciones de formación a través de los CdT centradas en este mercado y en este colectivo, con la posibilidad de ofrecer formación específica para guías sobre historia y patrimonio judía".

La Agència Valenciana del Turisme trabaja en el impulso del desarrollo de nuevos productos turísticos con el objetivo de singularizar e innovar en la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El responsible de Turisme ha hecho hincapié en la importancia de "trabajar en la creación de nuevos productos y experiencias singulares atractivas para mercados específicos, para ampliar el perfil de nuestra demanda turística".

Consulta aquí más noticias de Valencia.