Según IU, los alcaldes de dicha formación han pedido el citado encuentro "para poder tratar los retrasos en las convocatorias y resoluciones de subvenciones del ente provincial, que están provocando asfixia en los ayuntamientos".

La portavoz del Grupo de Diputados de IU, Engracia Rivera, ha denunciado al respecto que "mientras la Diputación hace oídos sordos a las peticiones de los ayuntamientos de la provincia, los retrasos en los fondos están generando endeudamiento de las arcas municipales". Y es que según Rivera, a la espera de la transferencia de los fondos comprometidos para programas de índole diversa, los ayuntamientos se ven obligados a "adelantar dinero para afrontar el pago de las nominas de monitores deportivos o culturales, puntos de información a la mujer, trabajadores sociales o dinamizadores juveniles".

Además, los ayuntamiento afrontan dicha situación "sin tener competencia" directa para sufragar tales costes, lo que provoca que "los interventores municipales emitan reparos donde prohíben dichos pagos" y que los alcaldes opten por levantar tales reparos con los consiguientes riesgos, en el caso de querer mantener los servicios subvencionados.

"Si el presidente de la Diputación no se digna a recibir a los alcaldes, representantes de todos los vecinos y vecinas de sus localidades, tendremos que adoptar medidas más contundentes", ha anunciado la portavoz del grupo de Diputados de IU.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.