Julián Moreno en rfueda de prensa
Julián Moreno en rfueda de prensa PARTICIPA

En un comunicado, Julián Moreno ha expuesto que pese al discurso del Gobierno local del PSOE respecto a la inclusión de cláusulas sociales o de promoción de la igualdad en los pliegos que regulan sus concursos públicos, cada semana "licita contratos bajo la lógica de que la oferta ganadora es la que realiza la mejor oferta económica".

Se trata, según el edil, de una "práctica continuada" que sólo en los últimos días suma tres ejemplos, como la contratación del servicio de seguridad para el edificio CREA de San Jerónimo, acometida por 66.000 euros "cuando se podía llegar hasta los 75.000 euros". "¿Quién va a sufrir estos recortes? Pues las personas que acaben trabajando en este servicio. Por esos derechos laborales no se preocupa el gobierno del PSOE", ha manifestado Moreno.

"Licitar con el único requisito de las condiciones económicas es una forma totalmente anquilosada en el Ayuntamiento de Sevilla, como si fuera una garrapata", según Moreno.

Por eso, el concejal de Participa reclama a Espadas que "empiece a ejecutar urgentemente la nueva ley de Contratación Pública estatal, así como las medidas que aprobó el pleno de enero para profundizar en esta propia ley". "Debe pasar, de una vez por todas, de las palabras a los hechos. La contratación pública debe ser una herramienta para la redistribución de la riqueza, así como para fomentar la cohesión social, el equilibrio territorial, la sostenibilidad medioambiental y la redistribución de la riqueza", ha afirmado el edil.

Así, ha pedido que "el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y promocione el respeto a los derechos fundamentales a través de la contratación pública y garantice que en los servicios que externaliza no se producen abusos laborales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.