La Diputación de Badajoz se compromete a iniciar las obras del Hospital Provincial "en cuanto reciba la licencia"

  • El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado que la institución provincial se compromete a iniciar las obras del Hospital Provincial "en cuanto reciba la licencia".

Así, Gallardo ha manifestado, respecto a la posición del ayuntamiento sobre el informe del Hospital Provincial enviado desde la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta, que antes de los Carnavales habló con el alcalde de Badajoz dado el interés de la institución provincial por iniciar las obras ya que cuenta con el dinero.

Aunque, no obstante, el presidente de la Diputación de Badajoz ha afirmado que para eso se debe "tener el plan aprobado por el pleno del Ayuntamiento", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"En este sentido, las peleas en los medios de comunicación son estériles y creo firmemente en el proyecto y quien quiera desviar el tiro será bajo su responsabilidad", ha indicado.

De esta forma, el presidente provincial, "lo único" que espera es que la documentación que necesita la Diputación para pedir la licencia al ayuntamiento esté "lo antes posible", que el consistorio pacense y la Junta puedan resolver "cuanto antes esa divergencia, aunque según el gobierno regional no es necesaria esa resolución".

"Lo que deseamos es que se soluciona de manera rápida y sencilla para que se lleve a pleno y podamos pedir la licencia", ha aseverado Miguel Ángel Gallardo.

En esta línea, Gallardo ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que la Ley de Contratos cambia el 9 de marzo y eso podría ralentizar el proyecto, por lo que ha incidido en que a la institución provincial le

interesa que "se agilice para esa fecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento