Luis de Guindos
Luis de Guindos atiende a los medios de comunicación tras su designación como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). OLIVIER HOSLET / EFE

El ministro de Economía español y futuro vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, afirmó este martes que la normalización de la política monetaria de la institución debe ir "acompasada" con la recuperación económica en Europa.

"La normalización tiene que ir acompasada con la recuperación económica, es decir, tiene que ir, de alguna forma, en paralelo", dijo De Guindos en la rueda de prensa posterior al que fue su último consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, ya que presentará su dimisión como ministro en los "próximos días".

De Guindos fue elegido el lunes por el Eurogrupo para sustituir a partir del 1 de junio al portugués Vítor Constancio en el comité ejecutivo del BCE, un cargo que debe ser confirmado en última instancia por el Consejo Europeo el 22 de marzo, una vez se haya consultado a la Eurocámara y al BCE.