En su intervención en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara autonómica, el parlamentario Miguel Castellano ha abogado por abrir un proceso de "participación" en torno al futuro documento para dar respuesta a cuestiones como la movilidad sostenible, el ciclo integral del agua, aspectos que afectan a la categorización del suelo o infraestructuras como centros educativos y deportivos, entre otros.

El socialista, que ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos a esta iniciativa, ha señalado que, de esta manera, los 33 ayuntamientos que en la actualidad engloba este plan tendrán la posibilidad de "dar respuesta a las demandas de sus vecinos y atender el bienestar de los mismos".

Todo ello, ha subrayado, "sin perder de vista el respeto al medio natural y el complemento de los usos agrícolas y terciarios", al tiempo que ha reconocido la idoneidad de acometer este trabajo con "altura de miras".

"Se trata de fijar los elementos básicos para la organización y estructura del territorio y convertir el Potau en el marco de referencia territorial para el desarrollo y coordinación de las políticas y proyectos de las administraciones y entidades públicas, así como de los entes particulares", ha expuesto Castellano.

Así, el socialista ha indicado que "se han realizado estudios que vienen a evaluar el cumplimiento del objetivo del plan, su revisión, la necesaria transparencia y el compartir resultados que promuevan la cooperación".

Consulta aquí más noticias de Granada.