Junta critica que Zoido diga que todo es "normal" en el Campo de Gibraltar y no vea la necesidad de más agentes

  • El Gobierno andaluz ha criticado este martes que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no vea la necesidad de más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la zona del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, porque considera que todo es "normal".
Juan Carlos Blanco
Juan Carlos Blanco
Europa Press/Archivo
Juan Carlos Blanco

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, ha señalado que durante la visita que Zoido realizó ayer a La Línea de la Concepción hubo un "problema de distorsión de la realidad" porque para el ministro "es normal lo que para los ciudadanos no es normal".

"Dice que no hay situaciones excepcionales y en ese momento están robando una lancha y hubo un tirotero en la zona", ha indicado el portavoz, quien ha apuntado que si para Zoido eso "es lo normal, que sepa que para los ciudadanos de Andalucía no es normal".

Le ha reclamado que se deje de "circunloquios verbales y de zarandajas para decir que no son necesarios más efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil". El portavoz ha insistido en que se necesita un reforzamiento de ambos cuerpos porque se han perdido más de 2.000 efectivos en Andalucía y, concretamente, más de 300 en la provincia de Cádiz, donde hay un claro problema de seguridad.

"Los andaluces tienen el derecho a vivir tranquilos y reclamamos al ministro de Interior que no siga diciendo que es normal lo que no lo es", ha sentenciado Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento