Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, H.F.L., de 39 años, y una mujer, L.G.Q, de 29, ambos vecinos de Gijón, acusados de cambiar alianzas de oro por anillos de metal de escaso valor, en joyerías de la ciudad.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició con la denuncia de los responsables de una joyería, a quienes supuestamente los arrestados cambiaron joyas por piezas falsas.

Los supuestos clientes, un hombre y una mujer, solicitaron ver alianzas para un futuro enlace de boda y después de probarse varios modelos desistieron de la compra para pensárselo mejor y ver otros sitios. Al colocar los muestrarios, los encargados del negocio se percataron de que una de las alianzas de oro había sido cambiada por otro anillo dorado de poco valor y pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Tras esta denuncia, la Policía puso en alerta a todos los establecimientos del ramo comercial explicando el modo de actuación y la descripción física de los dos detenidos. Además se realizaron comprobaciones en establecimientos de compraventa de oro donde pudieran haber sido vendidas las joyas.

Esto último permitió recuperar diez alianzas y descubrir

así que habían sido sustraídas en otras dos joyerías de Gijón. Los propietarios de estas dos joyerías confirmaron la presencia de la pareja en su establecimiento. La descripción y los testimonios de los perjudicados fueron claves para detener a la pareja, que tenían antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.