Emvisesa abre el jueves el plazo para solicitar los locales para emprendedores y proyectos sociales

  • La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) abrirá este jueves el plazo para que se presenten las solicitudes para acceder a uno de sus locales, que se encuentran actualmente en bruto y sin uso, con el objetivo de que se desarrollen proyectos de emprendimiento o de iniciativas sociales que generen empleo.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la convocatoria ya cuenta con las bases publicadas de este nuevo Plan de Empleo 2018, con el que se espera crear alrededor de 80 empleos y que abre el jueves el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas físicas o jurídicas con iniciativas empresariales y/o sociales de nueva creación o que tengan como máximo tres años de vida desde la fecha de constitución o alta en actividad económica.

En este marco, se ofertan los últimos 37 locales en bruto y sin uso de Emvisesa, localizados en Cerro Amate, Santa Justa, Sevilla Este, San Jerónimo, La Oliva y Pino Montano. Los espacios se acondicionarán en función de la actividad que recoja la propuesta adjudicataria a través de la inversión correspondiente.

Con las propuestas recibidas se abrirá una bolsa en la que cada proyecto tendrá asignada una puntuación. La baremación bonificará la creación de empleo, la integración de la actividad en la zona y los beneficios sociales y económicos que genere, mientras que el número de puestos de trabajo que se creen resultarán prioritarios, así como la duración y el tipo de contratos.

Además, se valorará de forma positiva por parte de la comisión técnica cuestiones como la empleabilidad de mujeres, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, o personas con una discapacidad mayor o igual al 33 por ciento, según ha explicado Castro.

En cuanto a los proyectos, obtendrán mayor puntuación las iniciativas planteadas por cooperativas, sociedades limitadas laborales y asociaciones frente a las individuales. También se valorará el nivel de innovación social y tecnológica, y se tendrá en cuenta el grado de atención a necesidades y demandas básicas.

Los adjudicatarios no tendrán que abonar nada por los locales en los seis primeros meses de ocupación, a contar desde la entrega de la llave, mientras que en los siguientes seis meses aportarán el 50 por ciento del alquiler. Pasará a pagarse completamente a partir del año, aunque si se trata de una asociación el coste total será un 25 por ciento inferior. Por ejemplo, una entidad en un local de Palmete abonaría 266 euros frente a otro proyecto empresarial que habría de pagar 350 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento