Inmaculada Olivero, diputada provincial del PP Cádiz
Inmaculada Olivero, diputada provincial del PP Cádiz PP

En una nota, Olivero ha señalado que también va solicitar un plan de ayuda económica para el equipamiento accesible de las playas de los municipios costeros, y un programa de promoción específica de 'provincia accesible', que recoja un plan de acción y financiación suficiente para su promoción en los diferentes mercados.

"Entendemos que una provincia con 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playa debe tener los equipamientos necesarios en sus playas para la personas con movilidad reducida y convertirse en un destino accesible por excelencia que reportaría un porcentaje de turistas importante frente a otros destinos", ha manifestado Olivero.

La diputada provincial del PP ha argumentado que "de esa forma también se lograría aportar a los diferentes establecimientos hoteleros un plus para la promoción de los mismos".

En este sentido, el PP ha recordado que a principios de 2015 se firmó un convenio con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física para impulsar a la Provincia de Cádiz como destino de turismo accesible, "y no se debe quedar ahí, hay que dar nuevos pasos".

"El término 'playa accesible' no consiste únicamente en que el acceso de la playa sea practicable, para ello se hace necesario un conjunto de instalaciones y mobiliario que pueden elevar el concepto de adaptabilidad por niveles de confort, así como la dotación de personal en la materia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.