Cartel de Música en Primavera
Cartel de Música en Primavera AYUNTAMIENTO

Los conciertos, presentados por el concejal de Cultura y teniente de alcalde, Armengol Engonga, y el director del teatro, Julio Gómez, nacieron en el 2008 y, ahora, con otro nombre, aglutinan un gran número de espectáculos de "calidad, con artistas de reconocimiento internacional".

Todos estos espectáculos se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio; comenzarán con la actuación de Mayumana el sábado 14 y domingo 15 de abril en doble sesión en el Buero Vallejo, un espectáculo de danza y ritmo, al que seguirá el grupo Café Quijano el día 20 de este mismo mes.

El 27 de abril el Buero Vallejo acogerá el Amor Brujo de Manuel de Falla de la orquesta Ciudad de Guadalajara; el 5 de mayo estará Corizonas y el 11 de este mismo mes, y por primera vez en la capital alcarreña, será el turno del cantautor Andrés Suárez.

En la Sala Tyce el sábado 12 de mayo se desarrollará un festival bajo el nombre de Primavera Electrónica Fest, y al día siguiente, para los más pequeños, Patrulla Canina en Vivo; el 18 de este mismo mes se podrá ver a Luz Casal en su gira 'Que corra el aire'.

El sábado 19 se podrá disfrutar de Lichis; el día 26 tendrá lugar el espectáculo de Zarzuela La Gran Vía; y ya en junio, el día 7 será el turno del compositor y cantante Pablo Milanés; y a la semana siguiente, el día 15, el grupo Sidecars en el Buero Vallejo.

Se cerrarán los conciertos el viernes 22 de junio con Ecce Cor Meum, una oratoria de Paul McCartney, que será el broche de oro a esta Música en Primavera.

Un proyecto que ha evolucionado con el tiempo, tal y como ha reconocido Engonga tras avanzar que las entradas se pondrán a la venta a partir de este miércoles, salvo los conciertos de Casal y Milanés, para las que habrá que esperar varios días más.