Alimentos de Segovia aspira a lograr una distribución en común entre los productos asociados a la marca

  • La marca Alimentos de Segovia aspira a conseguir una distribución conjunta entre los productos asociados, a través de una venta online "mejorada", según ha indicado el responsable del Área de Promoción Económica de la Diputación, Jaime Pérez.
Imagen Del Encuentro
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EUROPA PRESS
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El diputado ha explicado que la idea pasa por que si un cliente quiere tres productos distintos no tenga que realizar tres pedidos, sino que exista un almacenista único, que pueda hacer lotes.

Es una de las ideas que se ha trasladado a los productores asociados a la marca que han asistido este martes a la primera de las jornadas que se van a desarrollar este año, una cita que se ha desarrollado en el salón de plenos del Palacio Provincial.

Jaime Pérez ha detallado a los asistentes las ferias en las que Alimentos de Segovia estará presente este año, tanto locales, como nacionales, así como la posibilidad de asistir a algún foro internacional.

Asimismo, sigue abierto el proceso para renovar el logotipo de la marca, en colaboración con el campus segoviano de la Universidad de Valladolid (UVA). Los alumnos han confeccionado 14 propuestas, que ahora se someten a una valoración académica en el campus María Zambrano, antes de que sean trasladas a la Diputación, para que un jurado elija la definitiva.

El diputado de Promoción Económica ha indicado que también se maneja la idea de estructurar una línea de catas "diferente" y una guía de alimentos que está "casi terminada".

La marca cuenta con unas 150 empresas inscritas, que engloban alrededor de 250 referencias de productos elaborados en la provincia. En 2017 se han sumado seis, mientras que en 2016 el incremento rondó las 25 incorporaciones, según Pérez. Una tendencia que respalda el trabajo que se lleva a cabo, según el diputado, por el "interés" que despierta.

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