"Resulta lamentable la falta de ideas y de proyecto del principal grupo de la oposición" en el Parlamento de La Rioja, que demuestra "su desconexión de la realidad riojana y evidencia su incapacidad para ser una alternativa seria al proyecto del Partido Popular de La Rioja".

A este respecto, "si hay un ámbito en el que el PSOE está poco legitimado para criticar al Partido Popular es en el de las infraestructuras, que sufrieron una paralización y un retraso injustificado con el Gobierno socialista de Zapatero que todos los riojanos estamos sufriendo".

En materia de infraestructuras, la aportación del PSOE de La Rioja "hoy es nula, como la ha sido en el pasado". No en vano, hay que recordar que "el PSOE tuvo en su mano haber liberado la AP-68 cuando estuvo al frente del Gobierno de España (22 años en dos etapas distintas 1982-1996 y 2004-2011) y no lo hizo". "Ni tan siquiera hizo nada con la Ronda Sur de Logroño, proyecto que está cerca de su licitación", han añadido los 'populares'.

Del mismo modo, hay que recordar a los dirigentes socialistas riojanos que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una visita a La Rioja en enero de 2017, ya subrayó que "no habrá prórrogas de las concesiones en las autopistas de peaje una vez expire el convenio actual". No es la primera vez que el titular de la cartera de Fomento se expresa en términos similares, ya lo hizo Ana Pastor en el pasado.

Una vez más, los dirigentes del PSOE de La Rioja llegan, "además de tarde, mal, porque el Ministerio de Fomento ya está trabajando con el documento que el Gobierno Regional le remitió para abordar el futuro de la AP-68". Un estudio que, como no podía ser de otra manera, aborda los futuros enlaces necesarios para que "esta vía sea más permeable".

De hecho, el Ministerio "ya trabaja en el enlace prioritario" con el fin de completar el existente en la actualidad en Lodosa para facilitar la comunicación con Pradejón, El Villar de Arnedo, Ausejo y los municipios del valle del Cidacos.

En concreto, esta medida forma parte del protocolo firmado en mayo de 2017 entre el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mejorar las infraestructuras de comunicación por carretera en La Rioja, en especial, en el corredor del Ebro que conforman la AP-68 y la N-232.

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