Aprobada la televisión digital terrestre para 13 ciudades andaluzas

La Junta cierra el año repartiendo 286 millones de euros para estudiantes, empresarios, sindicatos, trabajadores, pilotos...

Las ocho capitales de provincia más Dos Hermanas (Sevilla), El Egido (Almería), Fuengirola (Málaga), Algeciras y Jerez (Cádiz) cuentan ya con el permiso de la Junta para la explotación directa de sus canales de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito local por un plazo de diez años. Así lo anunció ayer el Consejo de Gobierno, que aprobó, entre otros, los siguientes acuerdos.

NUEVAS INVERSIONES

Becas en el extranjero

1,65 millones de euros se destinarán a las 24 primeras becas Talentia de Innovación, que facilita formación de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Innovación

43 millones para incentivos destinados al  fomento de la innovación y el desarrollo empresarial.

Empleo

12,7 millones se invertirán en programas que faciliten la orientación y asistencia técnica tanto a los demandantes de empleo como a las empresas en sus ofertas y sistemas de captación de empleados.

CEA y sindicatos

38,44 millones servirán para financiar los 3.740 cursos iniciados este año por la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos.

Centros tecnológicos

51,2 millones para construir tres centros tecnológicos, dos en Sevilla y uno en Almería.

Los nuevos espacios estarán dedicados a la industria aeronáutica, la ingeniería electromecánica y las energías renovables.

Centro de pilotos

82 millones para crear un centro de entrenamiento de pilotos en Sevilla.

Parque de las Ciencias

4,5 millones para equipar los nuevos espacios del Parque de las Ciencias de Granada.

Variante de Marchena

13,8 millones financiarán la la variante de Marchena, en Sevilla.

Desalinizadora

10,3 para la conducción de la desalinizadora de Carboneras al Levante almeriense.

Pesca

3,6 millones para los pescadores de Conil.

Ampliarán la Red Guadalinfo

La Junta destinará 25 millones de euros a modernizar la Red Guadalinfo de centros de acceso gratis a Internet, implantadas en los municipios con menos de 10.000 habitantes.

El primero de los acuerdos consiste en una subvención de 10 millones de euros al Consorcio Fernando Ríos, que en mayo se encargará de gestionar este proyecto. El dinero restante se invertirá en contratar servicios de banda ancha en toda la Red.

Además, mejorarán con acceso Wi-Fi la capacidad de conexión a Internet de estos centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento