Sucesos.- Detenidas seis personas acusadas de explotar a mujeres en un club de alterne en Córdoba

  • La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a seis personas presuntamente dedicadas a la explotación sexual de mujeres en un club de alterne de la capital, donde las víctimas supuestamente eran sometidas a un trato humillante, teniendo que abonar diversas cantidades en conceptos de electricidad o manutención.
La Policía Nacional Detiene A Seis Personas Que Presuntamente Explotaban A Mujer
La Policía Nacional Detiene A Seis Personas Que Presuntamente Explotaban A Mujer
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional Detiene A Seis Personas Que Presuntamente Explotaban A Mujer

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, durante las 13 horas que permanecía abierto el club las jóvenes descansaban un total de 20 minutos y podrían ser requeridas para servicios fuera de ese horario con plena disponibilidad.

Asimismo, se les imponían sanciones en el caso de que estuvieran en compañía de otros hombres fuera del club, incluso fuera del horario de apertura. Por lo tanto, si estaban en compañía masculina sin que mediara consentimiento por parte de los responsables las mujeres se veían obligadas a pagar 120 euros.

Para enmascarar las actividades que se realizaban en el interior del establecimiento se recaudaba en concepto de 'sábanas' parte del dinero obtenido de los servicios sexuales, aunque no se hubieran realizado el cambio de las mismas. El responsable del club tenía relaciones con otros clubes de alterne en otras provincias, con los que "no dudaba en intercambiar a empleados y mujeres según el interés del negocio".

Además, el responsable del local presuntamente está vinculado con la venta de cocaína, encargándose supuestamente él mismo de surtir al resto de investigados, quienes a su vez venderían al por menor tanto a clientes como a las mujeres allí alojadas. Así, eran alentados para la venta de dichas sustancias con lo que se incrementaban los ingresos del club, "acciones paralelas a la explotación sexual y que se realizaban con asiduidad".

Durante la entrada y registro realizado en el establecimiento, así como en días posteriores, los agentes han llevado a cabo las detenciones de seis ciudadanos españoles por las presuntas actividades ilícitas cometidas, entre ellas trata de seres humanos y tráfico de drogas.

Igualmente, los policías han intervenido 34 gramos de cocaína dispuesta para su venta, 2.000 euros en metálico, un vehículo, diverso material informático y documentación relacionada con los delitos con los que se les relacionan.

Cabe destacar que esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento