Málaga para la Gente exige a De la Torre que no firme más adendas con la promotora de Moneo

  • El grupo municipal Málaga para la Gente llevará al pleno del Ayuntamiento una moción en relación con el futuro de la zona de Hoyo Espartero, y con la que rechazan la tramitación de una nueva adenda, favorable a los intereses de la promotora Braser, "que les eximiría de los pagos y obligaciones establecidas en la anterior y que supondrá otra novación para rebajar las obligaciones y rediseñar los plazos, con el objetivo de poder aceptar así la propuesta presentada por la empresa".
Nota, Fotos Y Moción Mpg Exige Al Alcalde Que No Firme Más Adendas Con La Promot
Nota, Fotos Y Moción Mpg Exige Al Alcalde Que No Firme Más Adendas Con La Promot
IU MÁLAGA
Nota, Fotos Y Moción Mpg Exige Al Alcalde Que No Firme Más Adendas Con La Promot

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, y la viceportavoz, Remedios Ramos, han presentado este martes junto a la plaza de Hoyo Espartero la moción que su grupo defenderá para evitar que siga "la sinrazón" que se viene dando.

En este punto, Zorrilla ha explicado que esta plaza es el escenario de "uno de los pelotazos urbanísticos del PP en Málaga desde 2008", recordando que el alcalde, Francisco de la Torre, firmó un convenio con una promotora para derribar el histórico edificio de La Mundial y edificar un macrohotel.

"En estos diez años hay un total abandono de este espacio", ha lamentado Zorrilla, que ha criticado que el alcalde se está "aferrando al clavo ardiendo de un convenio especulativo e irrealizable", cuando la promotora "no ha cumplido ni uno solo de los acuerdos".

En este punto, el edil de IU ha recordado que en 2014 se firmó una adenda para rebajar las cantidades a pagar por parte de la empresa, y "se le perdonó un 1,5 millones de euros", se le concedió nuevo plazo, "lo que se no se hace con pequeñas o medianas empresas o con cualquier ciudadano".

"Han acumulado una deuda 4,8 millones de euros de principal, más los recargos, los intereses de demora...", ha advertido, incidiendo en que en febrero de 2016, la cantidad que reclaman la Hacienda municipal ascendia a más de seis millones de euros. "Desde entonces, el Ayuntamiento le ha concedido tres prorrogas, más un aplazamiento ilimitado a cambio de nada".

El portavoz de Málaga para la Gente ha acusado a De la Torre "de incumplir la ley, de no cumplir los acuerdos plenarios que le obligan a resolver el convenio". Al respecto, ha dicho que "nos tememos que estén tramando una nueva adenda con el incumplidor, poner el reloj a cero para dar encaje a la propuesta de Braser, que no ha pagado nada hasta ahora, no ha conseguido avales y debe hasta el IBI de sus locales".

Por todo ello, Málaga para la Gente pide en su moción que se "cumpla la ley" y "que se ejecuten las deudas como cualquier otro ciudadano, que no se le regale el dinero; se cumpla la resolución del convenio especulativo para buscar nueva solución al abandono de este enclave histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento