Imagen de la presentación de la exposición
Imagen de la presentación de la exposición GOBIERNO REGIONAL

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge a partir de este martes la exposición 'Maestros de la pintura alemana (1870-2015)', que reúne medio centenar de obras de quince artistas, que recorren parte de la historia del arte alemán desde el impresionismo hasta la actualidad.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, ha presentado en un contacto con los medios de comunicación la exposición que ocupa el Pabellón Contraste y en la que, según ha apuntado, "los visitantes podrán acercarse y en ocasiones descubrir a grandes creadores de la pintura europea de los siglos XIX y XX; artistas cuya obra fue clave en movimientos como en impresionismo y el expresionismo alemán, que en esta muestra podemos ver representado a través de pintores como los que formaron parte del grupo 'El Paso'".

Quince destacados pintores están representados en esta colección privada "de indiscutible calidad que tenemos la oportunidad de ver ahora en la Región de Murcia y con la que los responsables del Mubam continúan ofreciendo una variada programación que, durante 2017, convirtió este museo en el que más creció en visitantes de toda la red regional" expresa, el director. En concreto, registró un aumento del 90 por ciento gracias a propuestas que combinaron grandes nombres del arte regional y nacional con exposiciones más arriesgadas que atraen a un nuevo público, como la dedicada al arte urbano.

La exposición 'Maestros de la pintura alemana' estará abierta hasta finales del mes de abril y se puede visitar de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Toda la información sobre visitas guiadas y otras actividades organizadas en el Mubam y en el resto de museos regionales está disponible en la web:

'http://www.museosregiondemurcia.es/'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.