Las obras de mejora en el Centro Casa de la Madre de Mérida y en el IES Ágora de Cáceres comenzarán antes de agosto

  • Las obras de mejora en el Centro de Educación Especial Casa de la Madre de Mérida y en el IES Ágora de Cáceres comenzarán en un plazo inferior a seis meses, es decir antes de agosto.
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado la luz verde este martes a la contratación de las obras de ampliación y redistribución de espacios de la Casa de la Madre y a la ampliación del IES Ágora de Cáceres con tres aulas y un taller para el Ciclo Formativo de Comercio.

En concreto, las obras en Casa de la Madre de Mérida se dan "en cumplimiento" de las demandas "reiteradas" por parte de la comunidad educativa de dicho centro, según ha expuesto la portavoz del Ejecutivo regional.

Dicho centro alberga en la actualidad a 47 alumnos con necesidades educativas especiales de diversa índole y cuyas principales deficiencias en el inmueble se concentran en la falta de espacio para "atender debidamente" al alumnado, además de problemas de calefacción y transporte.

De esta forma, la propuesta de la obra consiste en la creación de seis aulas, un taller, un aula de pedagogía terapéutica y otra de audición y lenguaje, dos salas de cambio, un almacén, aseos adaptados en la planta alta y un espacio circulatorio para la atención adecuada de los alumnos.

Para la creación de estas dependencias está previsto un presupuesto de 754.074 euros y las obras comenzarán en un plazo inferior a seis meses después de la aprobación de este martes, mientras que el plazo de ejecución será de nueve meses repartidos en las anualidades 2018 y 2019.

Gil Rosiña, además, ha destacado que esta obra se hará en paralelo a otras de mejora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pablo Neruda, de Mérida.

Por su parte, y en lo que respecta al IES Ágora, de Cáceres, las obras de construcción aprobadas por el Consejo de Gobierno cuentan con un presupuesto de 841.283 euros.

Con este importe se ampliarán las instalaciones con un nuevo edificio para albergar el ciclo formativo de Comercio, se construirán tres nuevas aulas y un aula-taller para actividades y se ordenarán los accesos al centro.

En este instituto cacereño cursan estudios 927 personas y tiene una plantilla de 102 docentes, además, la ampliación se hará en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Cáceres y el plazo de ejecución de las obras será de 8 meses en las anualidades 2018 y 2019.

En esta línea, la portavoz de la Junta ha recordado estas obras se enmarcan en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Educativos de la región, dotado con 137 millones de euros y aprobado con el consenso de los grupos en la Asamblea de Extremadura en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento