Villares respalda a los funcionarios judiciales en la EGAP y exige que Rueda "se ponga al mando" de la negociación

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, se ha desplazado este martes a la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), donde negocian Xunta y sindicatos para tratar de desbloquear el conflicto en la justicia gallega, que ha derivado en una huelga indefinida desde el pasado día 7 de febrero que mantiene paralizados los juzgados y los registros civiles de la comunidad.
Luís Villares de En Marea.
Luís Villares de En Marea.
EUROPA PRESS
Luís Villares de En Marea.

Villares ha aprovechado un receso de la negociación, que arrancó poco después de las 9,00 horas y en la que, más de tres horas después, no se han producido avances, para reunirse con los miembros del comité de huelga, en el que están representados los siete sindicatos del sector judicial y transmitirles su apoyo a unas demandas "justas".

"Tienen razón", ha proclamado el dirigente de En Marea, magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en excedencia, quien se ha remitido al acuerdo "unánime" adoptado en la Cámara en defensa de sus derechos, y ha advertido que la formación rupturista no está dispuesta a aceptar "ningún paso atrás" con respecto al mismo.

En declaraciones a los medios a las puertas de la sala en la que se producen las negociaciones, ha manifestado que tanto el presidente, Alberto Núñez Feijóo, como su número dos en la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, deben "escuchar" las "justas" reivindicaciones del colectivo de funcionarios de justicia.

También ha exigido que Rueda "se ponga al mando" de la negociación y el "cese inmediato" del director xeral de Función Pública, José María Barreiro, quien encabeza la delegación de la Xunta en la mesa de diálogo, junto con su homólogo en Xustiza, Juan José Martín.

"No debe estar al frente de la negociación alguien que ofrece emigrar a los trabajadores que luchan por los derechos de una justicia gallega mejor", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento