A las 03:00 horas del viernes 16 de febrero, la patrulla de la Guardia civil se encontraba realizando servicio de vigilancia en la población de El Burgo de Osma. En ese momento, los agentes vieron que dos personas que estaban próximas a la entrada de un bar trataban de ocultarse agazapándose tras el mobiliario urbano.

Descubierta esta sospechosa actitud, los componentes de la patrulla se aproximaron hasta el lugar donde se escondían dichas personas. Las dos salieron corriendo del lugar. Tras la huida, fueron perseguidas pero solo fue alcanzada una de ellas.

Resultó ser el mencionado C.A.M.D. En ese momento portaba una mochila que contenía una barra del tipo 'pata de cabra', varios destornilladores, una herramienta para la extracción de los bombines de las puertas y una llave especial para la apertura violenta de puertas.

Realizada una inspección de la puerta del bar donde fueron sorprendidos, la misma presentaba señales evidentes de haber sido violentada, motivo por el que se procedió a la detención del reseñado como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para la localización del acompañante del detenido, las cuales hasta el momento han resultado infructuosas.

En la noche anterior, la del jueves, también se habían producido otros robos en dos bares de la misma localidad y de similar 'modus operandi'. Tras la correspondiente investigación, se pudieron obtener indicios suficientes para imputarle uno de ellos. Continúan las gestiones para obtener pruebas sobre la autoría del otro.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición judicial en Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

Consulta aquí más noticias de Soria.