En una nota, ha indicado que pedirá que se encargue "de manera inmediata" al Servicio de Contratación y Compras la elaboración de un pliego de condiciones para que, por la vía de urgencia, se puedan sacar a licitación los tres servicios sujetos a municipalización con una duración de un año prorrogable a dos.

El PP ha calificado de "imprescindible" que el Ayuntamiento de Cádiz "prepare ya una alternativa para dar respuesta al desastre que se prevé en las playas". Además, ha solicitado que la Secretaría General del Ayuntamiento de Cádiz elabore un "informe concreto y conciso" sobre los trámites que deben seguirse para sacar a licitación y adjudicar por vía de urgencia los citados servicios.

El portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha manifestado que espera que todos los grupos municipales, "especialmente del PSOE que es cooperador necesario de Podemos en este desastre", que "ahora asuman responsabilidades y no dejen tirada a la ciudad ante la apertura de los servicios de playas que se realizaba tradicionalmente en Semana Santa".

"Es de vital importancia que el Ayuntamiento de Cádiz prevea la posibilidad de tener que asumir, mediante la contratación por vía de urgencia, la prestación de esos servicios", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.