Agustina
Agustina JCCM

García Élez, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha opinado que los parlamentarios murcianos "defienden su territorio como ellos consideran" y ha pedido que no haya "distinción ni rivalidad" entre las fuerzas políticas castellano-manchegas en relación con el agua.

La consejera ha señalado que al Gobierno regional le gustaría "no vuelva a pasar lo que pasó en el último debate sobre la situación de cabecera, en la que parlamentarios de la oposición abandonaron el pleno sin siquiera votar". "Eso hace mucho daño a los intereses hídricos de la región frente a otras regiones que tienen esa unanimidad", ha añadido.

296 HECTÓMETROS MENOS EN LA LEGISLATURA

Además, Agustina García Élez ha puesto de manifiesto que, desde que comenzó la legislatura, los pantanos de cabecera del Tajo han perdido 296 hectómetros cúbicos, por lo que ha afirmado que "se han llevado en la legislatura más agua de la que queda". Asimismo, ha explicado que estos embalses tienen 193 hectómetros cúbicos menos de agua que hace un año y 26 menos que hace seis meses.

En este sentido, ha criticado que la región tenga que "soportar" que "ciertas confederaciones -en referencia a la Confederación Hidrográfica del Tajo- digan que hay que hacer alguna restricción en alguna zona cuando se ha permitido que se siga llevando el agua" a otras regiones.

Por ello, ha advertido que el Gobierno regional "ha recurrido y va a seguir recurriendo" cada trasvase que se haga ya que ha considerado que "la razón la tiene Castilla-La Mancha". "No hay agua y no la había cuando se hacían esos trasvases, por eso cada recurso va argumentado según la situación de ese momento", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.