La Crida de las Fallas 2018 apostará por la inclusión con subtítulos, lengua de signos y accesibilidad

  • La Crida de las Fallas 2018 -el acto en el que las falleras mayores de València harán el llamamiento a disfrutar de la fiesta- mostrará de nuevo la cara inclusiva de la celebración con subtítulos, lengua de signos y zona para personas de movilidad reducida.
Imagen de la Crida
Imagen de la Crida
JOSEP V. ZARAGOZA.
Imagen de la Crida

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que, "un año más, la Crida, que se celebrará el próximo domingo en las Torres de Serranos, no solo servirá para anunciar al mundo el inicio de la fiesta grande de València sino que también permitirá trasladar uno de sus aspectos fundamentales, el hecho de ser una celebración inclusiva". En este sentido ha afirmado que la lengua de signos, los subtítulos y la accesibilidad serán "clave".

"Repetimos este año la colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord) para traducir los discursos simultáneamente a la lengua de signos", ha explicado. Una persona, como en años anteriores, se colocará en un lateral del escenario para que las personas sordas también puedan disfrutar de la Crida.

Además, por segundo año consecutivo los discursos de las falleras mayores de València serán subtitulados en directo y se proyectarán en las Torres a través de la tecnología estenotipia informatizada. Para hacerlo posible el Ayuntamiento colabora con Helix CV, la Federación de Asociaciones por la Integración de las Personas Sordas en la Comunidad Valenciana.

"El domingo invitaremos el mundo entero a una fiesta única que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es fundamental mostrarla como aquello que es, un motor social, una celebración inclusiva que permite que todas las valencianas y los valencianos y toda la gente que nos visite pueda disfrutar al máximo de tres semanas muy intensas a nuestra ciudad", ha afirmado Fuset a través de un comunicado.

Durante la Crida también se habilitará una zona para personas con movilidad reducida frente a las Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento