La secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, ha explicado que las Jornadas, que este año alcanzan su decimoquinta edición, "son un punto de encuentro, de trabajo y de formación continuada que nos permite a los socialistas plantear líneas de acción de cara afrontar y dar respuesta a los retos de la provincia".

El secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, inaugurará el encuentro con Elisa Sancho y el alcalde de Torre La Ribera, Pepe Franch, el sábado, a las 11.30 horas. A continuación, a las 12.00 horas, el senador y expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la profesora de la UNED, Carmen Lumbierres, realizarán unaintroducción a la realidad política actual, con un repaso a los nuevo escenarios que se han abierto y a los valores, así como a la importancia de alcanzar acuerdos en el ámbito político.

Por la tarde, a las 16.00 horas, el vicedecano de Periodismo en la Universidad de San Jorge y periodista. Pepe Verón. y el secretario de Formación, Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional,Fernando Sabés, analizarán el impacto de las redes sociales y los nuevos lenguajes que han surgido, así como las líneas estratégicas y los errores habituales en la comunicación política.

A las 18.00 horas, tendrá lugar el último de los encuentros de la jornada, en el que las periodistas Elena Puértolas y Luis Laiglesia compartirán mesa con el asesor jurídico del Consejo Económico y Social de Aragón, Nacho Revilla, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia.

El domingo, la comunicación será el eje de la primera mesa del día, sobre nuevos lenguajes dirigidos a nuevos públicos, con la directora gerente de Addsum Comunicación Estratégica, Alejandra Ramón, el periodista Michel Vallés y el secretario de Formación, Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Provincial, Juan Manuel Ramón.

La clausura, a las 12.30 horas, correrá a cargo del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, acompañado por Antonio Cosculluela y Elisa Sancho.

Consulta aquí más noticias de Huesca.