Tren AVE
Un AVE, durante su trayecto diario. EUROPA PRESS/RENFE

Renfe lanzará el próximo 25 de febrero una oferta comercial con 25.000 billetes a 25 eurospara viajar en toda la red de alta velocidad española, como acto de celebración del décimo aniversario de la llegada del AVE a Barcelona, según ha anunciado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Las alrededor de nueve tandas de 25.000 billetes a 25 euros que Renfe lanzó el pasado año se comercializaron en tiempos récord, en la mayoría de los casos en menos de una hora.

El titular de Fomento ha destacado que más de 85 millones de viajeros han usado el corredor de alta velocidad entre Madrid y Barcelona desde su puesta en marcha, hace exactamente diez años, el 20 de febrero de 2008.

Durante el trayecto entre Madrid y Barcelona, el ministro ha señalado a los periodistas que el balance de los diez años de funcionamiento de este servicio es "muy positivo" y que los resultados son "espectaculares". De la Serna ha señalado que el AVE ha logrado "más o menos dos tercios" de la cuota de mercado en la conexión entre las dos ciudades y ha celebrado cómo van las cosas "en esta línea y en muchas otras", ha añadido.