La Policía Municipal patrulla a caballo en zonas de Latina ante el aumento de la delincuencia

  • La situación de inseguridad que viven vecinos de algunos barrios del distrito de Latina ha llegado a la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.
  • El inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, ha informado de la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad
  • La Policía Municipal ya patrulla a caballo en la Cuña Verde y en el Cerro del Almodóvar. 
Policía Municipal de Madrid a caballo.
Policía Municipal de Madrid a caballo.
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Policía Municipal de Madrid a caballo.

La Policía Municipal patrulla a caballo en la Cuña Verde y en el Cerro del Almodóvar, en el distrito de Latina, tal y como se viene haciendo en distintos puntos de Puente de Vallecas, ha informado este martes el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

Tras insistir en que la competencia en materia de seguridad es de la Policía Nacional, ha explicado que la Municipal no puede desatender las demandas vecinales. Por eso, hasta finales de marzo estará en marcha un dispositivo especial que entró en vigor ayer lunes con una orden de servicio que amplía las calles a vigilar, con patrullas de distrito de refuerzo por parte de unidades de especialización, como se ha hecho en Puente de Vallecas, con patrullas a pie mañana y tarde y de lunes a viernes y con patrullaje a caballo en el Cerro del Almodóvar y en la Cuña Verde, también con perros.

A eso se unen el refuerzo en tarde y noche de la unidad de apoyo a la seguridad y una intensificación de la vigilancia de los agentes tutores en las entradas y salidas de los institutos, ha desgranado el inspector jefe.

"Pesadillas del pasado"

La situación que viven vecinos de algunos barrios del distrito de Latina ha llegado a la comisión de la mano del socialista Ramón Silva, que ha descrito el día a día de madrileños del barrio de Los Cármenes, de la Colonia La Fuerza, Caño Roto o Antonio Blasco. "Están reviviendo pesadillas del pasado, con peleas, tirones, atracos, jeringuillas en la Cuña Verde, atracadores con o sin armas por personas desesperadas por una dosis", ha descrito.

"En 1980 las asociaciones de vecinos pedían al gobernador de la ciudad patrullas policiales y hoy la situación es la misma" en barrios habitados en su mayoría por pensionistas con "miedo a denunciar y cansados de contar lo que ocurre en su barrio pero no ven cambios", ha lanzado Silva, que ha recordado que la competencia es de Policía Nacional.

El PSOE carga contra Dancausa

Ramón Silva ha cargado contra la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que "se dedica a recurrir que el Ayuntamiento disponga de fondos de negociación para mejorar la situación de los empleados públicos".

"A eso dedica su tiempo, a abandonar la seguridad ciudadana", ha lanzado, después de recordar que el Ayuntamiento no puede reponer más que el número de efectivos que se jubilan, unido a que tampoco hay más policías nacionales en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento