La Asociación Columbares, a través del Programa CaixaProinfancia, de la Obra Social 'la Caixa', llevará a un total de 9 centros educativos y 180 alumnos de primaria y secundaria de la Cordillera Sur los objetivos de la ONG Greenpeace con el propósito de fomentar una conciencia responsable con el medio ambiente.

Greenpeace trasladará a los menores y educadores que participan en los servicios de Centros Abiertos del programa CaixaProinfancia, de la Obra Social 'la Caixa' su visión del mundo y las actividades y campañas que llevan a cabo, mediante juegos y dinámicas de grupo.

Estas visitas comenzarán este mes de febrero en el CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de Beniaján para pasar paulatinamente por otros centros educativos como CEIP Francisco Noguera de San José de La Vega, CEIP Cristo del Valle de Torreagüera, CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, CEIP Gloria Fuertes y CEIP José María Párraga del Palmar.

Estas actividades finalizarán en el mes de marzo con las visitas a los centros de educación secundaria IES Beniaján y el IES Monte Miravete de Torreagüera.

Hablarán sobre sus objetivos, acciones, campañas, actividades de sensibilización en materia de medio ambiente, ecologismo o voluntariado. "Aún estamos a tiempo de construir un futuro basado en un consumo sostenible de los recursos naturales. Dale un respiro a la Tierra. Consume menos, crea más", señalan desde Greenpeace.

Consulta aquí más noticias de Murcia.