Material intervenido al desarticular una organización de heroína en Sevilla
Material intervenido al desarticular una organización de heroína en Sevilla. POLICÍA

La Policía Nacional ha desarticulado en Dos Hermanas (Sevilla) una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de la heroína en el sur de España, con la detención de nueve personas y la incautación de diez kilos de heroína y más de tres kilos de cocaína.

Según ha informado en un comunicado, la Policía considera que estas detenciones confirman el relevo generacional que ha sufrido el negocio ilegal de la heroína en esa zona y entre los arrestados están los dos supuestos líderes de la banda y su hombre de confianza.

En total han realizado cuatro registros domiciliarios donde se han incautado de más de diez kilos de heroína y más de tres kilos de cocaína, todos ellos de gran pureza, así como de doce armas de fuego, de sustancia de corte, de un chaleco antibalas, de un carnet de la Guardia Civil falsificado y de unos 218.000 euros en efectivo.

Relevo generacional

En la operación se ha detenido a jóvenes familiares de históricos narcos que lideraron organizaciones delictivas ya desmanteladas por la Policía y que les han relevado debido a su paso por prisión o al encontrarse cumpliendo condena, según ha relatado la Policía, que ha añadido que se trata de un relevo generacional al mando del negocio ilegal de la heroína.

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Dos Hermanas, los agentes comprobaron que se trataba de una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de heroína en el sur de España e identificaron a esta nueva generación, localizaron a los dos líderes y a su persona de confianza. Además, situaron varios inmuebles que utilizaban como viviendas de seguridad para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

Tras analizar todos los datos, los agentes pusieron en marcha el correspondiente dispositivo operativo y realizaron cuatro registros simultáneos en inmuebles de la localidad nazarena. Nueve personas fueron detenidas, entre ellas los dos presuntos cabecillas y su mano derecha.

La heroína sustraída era traída directamente de Turquía y aún conservaba el papel de periódico turco como envoltorio. Además, al igual que los tres kilos de cocaína, se trata de sustancias de gran pureza.

A esta intervención hay que sumar más de 30 kilos de sustancia de corte para la adulteración y preparación de paquetes de entrega -una vez la heroína procedía a su manipulación y corte, la cantidad incautada triplicaría su peso hasta 30 kilos preparados para su venta-, una prensa hidráulica, paquetes, balanzas y diversos efectos de preparación y pesaje.

En cuanto a armas, la Policía ha intervenido siete armas largas, dos de ellas con mira telescópica; cinco armas cortas, dos de ellas semiautomáticas con números de serie borrados; más de 600 proyectiles de diferentes calibres, un chaleco antibalas y un carné de la Guardia Civil falsificado y más de 218.000 euros en efectivo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.