Las ayudas del Feaga y Feader incluidas en la solicitud única para 2018 se podrán solicitar hasta el 30 de abril

  • El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy el extracto de Orden por la que se convocan y regulan las ayudas financiadas por el FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) incluidas en la solicitud única para el año 2018, que se pueden solicitar desde el 1 de febrero y el 30 de abril, ambos incluidos.
Tomates
Tomates
UPA-UCE EXTREMADURA
Tomates

Las distintas convocatorias de ayudas de desarrollo rural se financiarán, deacuerdo con lo previsto en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria, por un importe estimado de 12.857.813 euros.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación convoca anualmente el conjunto de regímenes de ayudas directas y de desarrollo rural que, financiadas en todo o en parte por la Unión Europea (UE), tienen como destinatarios a los agricultores.

La solicitud única de las ayudas para la campaña 2018 contempla, entre otros, pagos de prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, para jóvenes agricultores que comiencen su actividad agrícola y para pequeños agricultores.

Asimismo, se recogen ayudas asociadas al cultivo del arroz, a los cultivos proteicos, a los frutos de cáscara y las algarrobas, a las legumbres de calidad, a la remolacha azucarera, al tomate para industria y al cultivo del algodón.

También se incluyen ayudas asociadas a la ganadería, entre otras, para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, para las de vacuno de cebo, para las de vacuno de leche, para las de ovino y caprino, y para ganaderos que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.

Además, se contemplan ayudas a las razas locales amenazadas, a la producción ecológica, a zonas con limitaciones naturales u otras específicas, y al bienestar de los animales.

Las ayudas son incompatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento