Detenido el narco 'El Contador', uno de los jefes del cártel mexicano del Golfo

  • Es sobrino del capo de la organización, Osiel Cárdenas Guillén, condenado a 25 años de prisión.
Imagen de archivo sin fechar de Alfredo Cárdenas Martínez, alias 'El Contador'.
Imagen de archivo sin fechar de Alfredo Cárdenas Martínez, alias 'El Contador'.
ARCHIVO
Imagen de archivo sin fechar de Alfredo Cárdenas Martínez, alias 'El Contador'.

La Marina mexicana detuvo a Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, jefe del cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Matamoros, desde donde coordinaba el narcotráfico ilegal a Estados Unidos, informaron este lunes las autoridades y los medios locales.

Alertados sobre la estancia de un grupo de personas armadas en un domicilio particular en las inmediaciones de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, los agentes de la Marina irrumpieron en la vivienda y arrestaron al narcotraficante, a quien la Secretaría de Marina identificó como "Alfredo N".

Según informaron los medios locales, se trata de El Contador, sobrino del capo del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, condenado en 2010 a 25 años de prisión.

Los mismos medios añadieron que El Contador coordinaba los envíos de droga a Estados Unidos en Tamaulipas, zona cuyo control se disputa con el grupo criminal M28.

El cártel del Golfo ha perdido fuerza en los últimos años aunque se mantiene activo en la frontera y controla centros de distribución clave en Houston, Detroit y Atlanta, según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La semana pasada, las autoridades mexicanas detuvieron a José Eduardo Zamora, conocido como El Cholo, uno de los presuntos jefes del cártel que opera en la delegación capitalina de Tláhuac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento