Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos, el fuego se ha dado por extinguido a las 23,30 horas de este lunes y a estas horas ya han regresado todos los efectivos desplazados al parque de bomberos.

Las mismas fuentes han indicado que no ha habido que lamentar daños personales, si bien la nave siniestrada y la contigua se han visto afectadas con daños materiales. En la nave en la que se ha originado el fuego han ardido productos de tintes y disolventes, de ahí que la columna de humo se haya podido verse desde varios puntos de la localidad, llamando incluso la atención desde la autovía A-92 y la propia capital granadina.

Ha sido sobre las 18,20 horas de este lunes cuando se ha registrado el primero de los avisos que informaba de un incendio en una nave bolsera del Polígono Industrial Dos de Octubre. El 112 ha recibido más de 20 llamadas de ciudadanos alertando del suceso.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), el Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca en Granada, la Policía Local, la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Granada, Santa Fe, Albolote, La Zubia, Las Gabias, Churriana, Huétor-Vega, Otura, Pulianas y Monachil.

Consulta aquí más noticias de Granada.