María Jesús Moro, portavoz de Justicia del PP
María Jesús Moro, portavoz de Justicia del PP CONGRESO

Ha apuntado que su texto incorporará "los supuestos de ampliación que anunció el Gobierno" el pasado 9 de febrero, y que proponía, entre otros, aplicar la prisión permanente revisable a los violadores en serie, a los secuestros que acaben con la muerte del rehén y a quienes atenten contra infraestructuras clave.

Moro ha avanzado esta iniciativa antes de ofrecer una conferencia, en el hotel 'Cartlon' de Logroño, bajo el título 'La prisión permanente revisable: Cuestión de Justicia'. A la misma han acudido, entre otros, el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, la secretaria general, María Martín, y el coordinador de la formación, Diego Bengoa.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de justicia de los 'populares' en la Cámara Baja ha señalado que Ciudadanos también ha presentado una enmienda a la totalidad "en clara contradicción con su posición en todo momento, porque si hubieran sido claros está Proposición de Ley no se hubiera admitido a trámite".

"Ahora presenta una enmienda a la totalidad en la que dice que quiere endurecer la prisión permanente revisable, cuando la había tachado de inconstitucional y que suponía populismo punitivo", ha añadido Moro.

Ha indicado que, para su formación, el mantenimiento de la prisión permanente revisable trata de "defender una medida que trata de defender y de proteger los derechos de las víctimas". "Es un instrumento que permite que la sociedad se sienta más segura, más tranquila y nos coloca a la altura de los países de nuestro entorno" ha añadido.

Ha lamentado que de esta medida "se han dicho muchas cosas que la han deformado", al tiempo que "coloca a los partidos de la oposición en una carrera absurda; en una carrera contra las víctimas, en vez de en una carrera a favor de ellas de un derecho penal que mide por el respeto de la Constitución, por la reinserción del delincuente y por la proporcionalidad de las penas".

No obstante, según ha indicado Moro "por encima de todo se sitúa el hecho de que las víctimas necesitan confiar en la Justicia, y les de ese valor a su sufrimiento".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.