Josep Fèlix Ballesteros y Josep M. Barberà
Josep Fèlix Ballesteros y Josep M. Barberà MAURI

"Es una campaña promocional mundial excelente e impagable para nuestra ciudad y para exportar la marca Tarragona", ha asegurado Ballesteros en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del gerente de la empresa comercializadora de los automóviles Seat en Tarragona, Josep Maria Barberà.

Ha destacado que el nuevo Seat Tarraco servirá para incrementar la atracción turística, al igual que ocurrió, según ha dicho, con el Seat Ibiza, y también ha valorado positivamente que el todocamino se presente internacionalmente en Frankfurt, en el marco del Salón del Automóvil.

Por su parte, Barberà ha resaltado que es la primera vez que Seat escoge un topónimo de ciudad catalana para dar nombre a uno de sus modelos.

Tarraco -el nombre en latín de Tarragona durante el Imperio Romano- es el primer nombre de Seat escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca -el primer topónimo de Catalunya-, y recibió 51.903 votos válidos (35,52%) de los 146.124 en total recibidos en el proceso de votación pública para elegir el nombre, por delante de Ávila (41.993 votos), Aranda (39.321) y Alborán (12.907).

Con el nuevo modelo, Seat completará la gama de SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona (el más pequeño), y el Seat Tarraco, que tendrá siete plazas y se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolsfburg (Alemania), está previsto que salga al mercado a finales de este año.

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