Presentación del concurso Saeta de oro
Presentación del concurso Saeta de oro AYUNTAMIENTO DE GRANADA

La iniciativa ha sido presentada este lunes por la concejal de Turismo de Granada, Raquel Ruz, quien ha enmarcado este certamen dentro de la oferta cultural y festiva prevista para los días previos a la Semana Santa.

Así, según ha explicado Raquel Ruz, hasta el 23 de febrero está abierto el plazo para que los jóvenes saeteros presenten sus solicitudes. Las fechas previstas para la celebración de los certámenes serán los días 19 y 26 de febrero, mientras que la final tendrá lugar el 5 de marzo. Según el presidente del Jurado, esta mañana se habían inscrito ya quince participantes. Como en años anteriores, el ganador cantará una saeta en la salida de la Borriquilla.

Durante la presentación del evento, Raquel Ruz ha estado acompañada por el delegado de Turismo y Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero; el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, y el presidente del jurado, Juan Luis Álvarez. Todos ellos han coincidido en que la ciudad ha iniciado ya los preparativos para que, en la Semana Santa, la ciudad luzca en todo su esplendor.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento ha explicado que los meses de febrero y marzo vienen marcados por reuniones de trabajo de todas las instituciones implicadas en el Plan Parihuela para la coordinación de efectivos en los aspectos relativos al tráfico, la limpieza, la movilidad y el correcto discurrir de un evento de gran afluencia de público a la capital.

"También son meses de puesta en marcha de proyectos que giran en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, como es el caso de la Ruta Cofrade para que granadinos y visitantes puedan disfrutar los sábados anteriores a la Semana Mayor, de la riqueza cultural, singularidad y sabor cofrade que ofrecen distintos itinerarios por templos históricos de la ciudad", ha añadido Raquel Ruz.

Tras animar a la participación "en un concurso que premia la calidad artística y la interpretación de esta manifestación musical tan propia de la Semana de Pasión de Granada", Ruz ha recordado que los premios 'Saeta de oro' se realizan en colaboración con la Federación de Hostelería, el Patronato de Turismo y la Federación de Peñas Flamencas, y cuentan además con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Consulta aquí más noticias de Granada.