Cartel de la inauguración
Cartel de la inauguración MADRE CORAJE

Así lo ha indicado la ONG en una nota en la que ha detallado que, a partir de este martes, la mencionada tienda estará abierta de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas. El objetivo de este mercadillo es dar una segunda vida a los artículos que se ponen a disposición del público, entre los que se podrá encontrar ropa de segunda mano en muy buen estado, libros, artículos de decoración o bisutería, entre otros.

"Las prendas y artículos que no se envían a Perú, por no cumplir los requisitos que exige la legislación aduanera, y que están en buen estado, se ponen a disposición de todas las personas que lo deseen en este Mercadillo. De esta forma se reutilizan bienes de primera necesidad (como es la ropa), a través de donativos simbólicos y siendo adquiridos de una forma digna y no caritativa", ha explicado el delegado de la asociación en Córdoba, Pedro Galán.

Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo, a la vez que genera fondos para los proyectos de cooperación que lleva a cabo en distintos países.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.