La Junta distinguirá la labor de 13 personas y colectivos de la provincia en el Día de Andalucía

  • La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha presentado este lunes a las personas y colectivos de la provincia que serán distinguidos por la Junta de Andalucía durante el acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería el próximo miércoles con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en el que se reconocerá a 13 personas y entidades.
La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández
La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández
JUNTA DE ANDALUCÍA
La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández

Según ha indicado la Junta en una nota, el acto estará presidido por el consejero de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez Haro, y comenzará a las 20,00 horas. En él, se homenajeará la trayectoria empresarial, el compromiso social y la contribución al desarrollo de los premiados.

Para Fernández, "representan los valores de la sociedad almeriense, una sociedad innovadora, integradora y que apuesta por su futuro ante cualquier reto que se presente y porque son fiel reflejo del proceso de transformación que ha protagonizado esta tierra gracias al esfuerzo de sus gentes".

En el ámbito de la acción empresarial e innovación, se entregará una bandera de Andalucía a Atlantis Glob System-AGS, ubicada en el PITA, mientras que en el área de la agricultura y la ganadería, la bandera será para la asociación AlVelAl, que auna agricultores, ganaderos y empresarios de varios sectores, comerciantes, investigadores de universidades y otras instituciones y ciudadanos, que apuestan por la agricultura y ganadería ecológicas.

En el ámbito del desarrollo rural y el turismo, el premio será para la Posada del Candil, ubicada en Serón, mientras que en el espacio cultural se destacará el trabajo de la editorial Círculo Rojo. También se entregará una bandera de Andalucía al especialista en coloproctología Rafael Rosado Cobián, quien ha desarrollado la mayor parte de su extensa carrera profesional en el servicio de Cirugía del Hospital La Inmaculada.

Por su parte, también será distinguida la labor de la Fundación Almeriense de Tutela en el ámbito de la inclusión social mientras que en el ámbito educativo se premiará el trabajo de la profesora de aulas temporales de adaptación lingüística Ana Jiménez Lagos.

La secretaria del área de la Mujer de Comisiones Obras, María Luisa González Rodríguez, será premiada por su lucha por la igualdad al tiempo que el compromiso ambiental del equipo de gestión del Medio Marino también será premiado.

La banda de música 'Los Iris' de Instinción tendrá su reconocimiento por su trayectoria asociativa y cultural y el bici-club Ejido por su labor en el ámbito deportivo. Como menciones especiales, se entregarán medallas a la Policía Autonómica y a la Universidad de Almería, que cumple 25 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento