Turismo.- El 'Focus Talks Torremolinos' analiza el auge y las oportunidades del turismo de salud y belleza

  • El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos (Málaga) será el marco este próximo jueves, día 22 de febrero, del desarrollo del tercer 'Focus Talks', con el título 'Turismo Salud y Belleza, segmento en auge. Análisis en clave turística', organizado por el Ayuntamiento y Andalucia Lab dentro del programa Destinos Turísticos Pioneros.
Turismo de salud
Turismo de salud
EUROPA PRESS
Turismo de salud

Este foro pondrá el foco en el nivel actual de la oferta de este producto turístico, aún por explorar y que puede contribuir a la desestacionalización del destino y las estrategias a seguir para potenciar la captación de clientes, según han señalado desde el Consistorio.

Según el informe Estudios de Productos Turísticos de Turespaña, el turismo de salud, belleza y bienestar representa el tres por ciento del flujo turístico europeo y mueve unos 70.000 millones de euros y 50 millones de viajeros al año a nivel mundial, han indicado a través de un comunicado.

Solo en lo concierne a la Costa del Sol, y según el clúster Tourism and Health Costa del Sol, genera unos 300 millones anuales y un potencial de 400.000 turistas.

El Focus Talks reunirá en este debate a profesionales del sector privado y público, expertos en múltiples disciplinas, empresarios, asociaciones y colectivos, que estudiarán las diferentes oportunidades de innovación y promoción, que atraigan a más turistas que elijan sus destinos en base al bienestar y la salud.

El plazo de inscripción y participación gratuita está abierto hasta el miércoles 21 de febrero a través de la web https://www.andalucialab.org/eventos/focus-talk-turismo-salud-belleza/.

PROGRAMA

La jornada se desarrollará entre las 16.30 y las 20.00 horas. El alcalde, José Ortiz, inaugurará a las 17.00 horas el programa de cuatro ponencias que se llevan a estudio en esta jornada.

La primera ponencia abordará las 'Nuevas demandas y preferencias del turista actual en las instalaciones hoteleras', a cargo de Miguel Sánchez, propietario de la cadena MS Hoteles; la segunda, 'Turismo Sanitario, componentes de una oferta competitiva', la ofrecerá el doctor Javier Seara (Clínica Santa Elena).

A estas dos les seguirán las tituladas 'Elevar el concepto de oferta de Spa y salud como experiencia diferencial en turismo', que protagonizará el director del Hotel Meliá Costa del Sol y, finalmente, la 'Oferta complementaria de belleza como dinamizador turístico', por Cristina Camacho, de Pretty Day Eventos.

Las jornadas 'Focus Talks Torremolinos' se enmarcan dentro del programa de Destinos Turísticos Pioneros de Andalucía y hace un recorrido por las líneas maestras del destino pionero de la Costa del Sol con el objetivo de diseñar un nuevo modelo turístico más sostenible, innovador, competitivo y diversificado en su oferta.

En los dos anteriores encuentros el foro analizó la adaptación del destino a la transformación digital y, por otro lado, las nuevas demandas de los viajeros y las oportunidades en organización y desarrollo de eventos culturales y creativos con la ciudad y sus activos como escenario, focalizados hacia la captación del denominado 'turismo naranja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento