La diputada provincial del PP María Merinda Sádaba
La diputada provincial del PP María Merinda Sádaba PARTIDO POPULAR

La diputada provincial del PP María Merinda Sádaba ha afirmado que a su partido le "llama la atención que recientemente se haya modificado" la "composición" de la Fundación Zayas, cuyo patronato presidía "normalmente" la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Salud, Igualdad y Políticas Sociales.

La entrada de "la exvicepresidenta de la Diputación, compañera de Entrena en el mandato 2007-2011, Juana Rodríguez" responde, según Sádaba, a "una estrategia de Entrena para devolver favores prestados a determinados excargos del PSOE en la provincia".

Además, en el año 2011 "fue colocado como gerente un ex cargo público de la Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía y que también fue concejal del PSOE en Loja, Andrés Ruiz", y, desde hace aproximadamente seis meses, "también forman parte de dicha entidad dos exdiputadas socialistas, compañeras también de Entrena en la legislatura 2007-2011", concretamente, las exdiputadas de asistencia a municipios, Francisca González, y de contratación, Yolanda Ibáñez".

En este sentido, el PP ha solicitado información sobre el procedimiento de contratación, no les ha sido facilitada. Por esta razón ha definido a Entrena como "el presidente opaco", añadiendo que el motivo por el que se contrató a estas personas es "tener el carné del PSOE y haber compartido gobierno en su día" con el presidente.

Además, ha insistido en que la Fundación Zayas "recibe subvenciones de entidades públicas y no sabemos cómo han sido esos procesos selectivos, ni si se han aplicado los principios de igualdad, méritos y capacidad".

Consulta aquí más noticias de Granada.