Patera rescatada con 36 personas
Patera rescatada con 36 personas SALVAMENTO MARÍTIMO

Una portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que fue sobre las 11,39 horas cuando una ONG alertó de la posible salida de una patera de las costas de Nador con unas 35 personas aproximadamente a bordo, entre ellas cuatro mujeres.

Así, desde el centro coordinador de Almería se movilizó la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101, a los que se unió el helicóptero de la Benemérita que fue el que, sobre las 13,32 horas, avistó la infraembarcación y facilitó su posición para el rescate vía marítima.

Una vez transbordados los ocupantes, la Guardamar Polimnia puso rumbo hacia el puerto pesquero de Almería, donde los inmigrantes llegaron a las 17,00 horas y fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Por otra parte, Salvamento Marítimo también ha asistido a la tripulación del pesquero 'Joaquina' que, sobre las 11,52 horas, solicitó remolque hacia la costa después de que un cabo enredado en la hélice del navío provocara un fallo mecánico, con lo que la Salvamar Spica arrastró la embarcación hasta el puerto desde su posición, a cinco millas al suroeste de la costa de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.