Marco Antuña interrumpe acto Asturias en Fitur
Marco Antuña interrumpe acto Asturias en Fitur EUROPA PRESS

Según ha indicado la propia Asamblea en nota de prensa, Antuña declarará en calidad de investigado y se le imputan los delitos de "lesiones, amenazas e insultos" llevados a cabo durante dicha movilización.

El denunciante, han explicado, es "la empresa Hotusa, condenada por acoso laboral, por violar los derechos de Raquel Agüeros en su despido nulo y por varios despidos declarados improcedentes, y dos trabajadores del Hotel, uno de ellos representante de UGT, que siempre figuran como testigos de la empresa y contra sus compañeros de trabajo en los juicios por acoso y despido".

"Ni que decir tiene que, como puede verse en los videos emitidos por los medios de comunicación, no hubo ni insultos, ni amenazas ni mucho menos agresiones por parte de quienes participaron en esa protesta", han asegurado.

Se trata, según la plataforma, de "una mentira más y una denuncia falsa más que no va a conseguir su propósito de intimidarnos, hacernos callar u obligarnos a dejar de ser solidarios con los trabajadores despedidos, represaliados y perseguidos por Hotusa en el Hotel de la Reconquista".

"No vamos a dejar de denunciar la complicidad del gobierno asturiano, de su presidente, Javier Fernández y de su partido, el PSOE, en esta intolerable situación que se vive en el Reconquista, hotel de titularidad pública, desde que la empresa Hotusa asumió su gestión, con un pliego de condiciones que reflejaba obligaciones respecto a la legislación laboral que se están incumpliendo una y otra vez y que debería dar lugar a la rescisión del contrato con dicha empresa", han afirmado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.