Endesa invertirá en Almuñécar 225.000 euros en 2018 para mejorar la calidad de suministro

  • Representantes de Endesa y del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) se han reunido en esta localidad de la costa de Granada con el fin de poner en común el estado de la red de distribución que la abastece y buscar medidas concretas que mejoren la calidad de suministro eléctrico en la zona, en las cuales la compañía eléctrica ha indicado que invertirá 225.000 euros en 2018.
Reunión entre Ayuntamiento y Endesa para mejorar el suministro eléctrico
Reunión entre Ayuntamiento y Endesa para mejorar el suministro eléctrico
ENDESA
Reunión entre Ayuntamiento y Endesa para mejorar el suministro eléctrico

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Almuñécar, Endesa ha presentado estas medidas en la zona, destacando la instalación de diez nuevos telemandos, con una inversión de 100.000 euros. Estos aparatos permitirán el control remoto de la red, lo que reduce el tiempo de actuación ante una incidencia en la red de distribución, ha detallado la empresa en una nota de prensa.

Asimismo, Endesa ha presentado un plan de renovación de cableado subterráneo de media tensión en el Paseo de San Cristóbal, con una inversión de 75.000 euros. Esta actuación consiste en la sustitución de la red de distribución subterránea de media tensión en el núcleo urbano, dando "una mayor calidad de suministro y como culminación a la petición realizada por parte de la corporación municipal".

Por último, en La Herradura, donde Endesa ya ha actuado en 2017 con la instalación de dos telemandos, y la inversión de 50.000 euros en el cierre de la línea de media tensión, que "permite la doble alimentación a esta población en caso de avería".

Estas inversiones se unen a las ya realizadas en año pasado, con más de 130.000 euros destinados a actuaciones de mejora de la red de distribución, entre las que destaca "la renovación de la red subterránea de media tensión y su mantenimiento preventivo", especialmente en aquellas zonas ubicadas en el centro histórico del municipio y en zonas de especial interés turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento