Sevilla prepara un gran mural con una obra de Murillo
Sevilla prepara un gran mural con una obra de Murillo CEDIDA

Estos talleres arrancaron el pasado 8 de febrero, cuando el creador de la acción, el arquitecto y diseñador Juan José Montoya, explicaba que el tamaño final de la réplica pintada por 10.000 ciudadanos se ubicará en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. La pieza incluirá una rotulación lateral con un texto descriptivo y detallado de la acción, junto a los logotipos de los organizadores.

Para participar se han habilitado dos talleres de pintura situados en el exterior de El Corte Inglés en la Plaza del Duque y en el Museo de Bellas Artes, en la Plaza del Museo. En ambas talleres se pintarán dos tablillas por persona que, tras ser validadas, se separarán y una de ellas irán destinada al gran óleo y la otra será devuelta al participante con un sello oficial numerado en su parte trasera.

Para completar la obra se dispone de un mes de plazo, ya que el próximo 8 de marzo El Corte Inglés conmemora el 50 aniversario de su llegada a Sevilla con el descubrimiento del mural.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.